14 mayo 2008

Vuelve la mítica banda Tequila



El mítico cantante argentino Ariel Rot ha aceptado rememorar viejos tiempos formando de nuevo el grupo Tequila. En sus inicios se trataba de un conjunto hispano-argentino que revolucionó la esferá del rock en España en el contexto de la movida madrileña.

El grupo se componía de dos argentinos, Alejo Stivel (voz) y Ariel Rot (guitarra), y tres españoles, Julián Infante (guitarra), Felipe Lipe (bajo) y Manolo Iglesias (batería). Tequila trasmitía energía positiva gracias a su rock alegre y en español. Cabe destacar que fue uno de los pioneros en cantar sus letras en castellano y obtuvo el masivo respaldo del público.

Su trabajo más relevante fue el de su debut, Matrícula de honor (1978), con el que inmortalizó su legado dejando huella en los primeros años de la democracia. Además, en los tres siguientes años publicó Rock and roll (1979), Viva! Tequila! (1980) y Confidencial (1981). Tras estos vertiginosos años la banda se disolvió por problemas de convivencia y de drogas.

A comienzos de los 90 Tequila se volvió a juntar tras haber limado las asperezas del pasado y compusieron nuevos temas. Sin embargo, Alejo Stivel se había instaurado en su carrera como productor.

La turbulenta juventud del grupo repleta de excesos, conllevaron la degeneración de la salud de sus componentes. En 1994 falleció el batería Manolo Iglesias y en 2000 el guitarrista Julián Infante ambos a causa del sida.

Este verano los supervivientes de la banda volverán a reunirse como Tequila, fichando a tres músicos más: Josu García, Daniel Griffin y Mauro Mieta. Realizarán una gira y la discográfica Sony-BMG editará un disco y un DVD con sus antiguas actuaciones en televisión.

No hay comentarios: