21 mayo 2008

Binéfar acoge con entusiasmo Artelitera 08


La localidad oscense de Binéfar acogió el pasado fin de semana el festival artístico Artelitera. En su tercera edición se concentraron los artístas más reconocidos de la comarca de la Litera. Los protagonistas del evento expusieron sus obras ante el curioso público que respaldó masivamente el evento.

Cabe destacar que los artistas que se dieron cita en Artelitera 08 compartían las facetas creadoras, pero sus edades discernían significativamente. Así pues, se juntaron multitud de tendencias y técnicas que plasmaban la variedad cultural que produce la comarca.

Escultores, pintores y joyeros fueron los reclamos de los asistentes que abarrotaron el Recinto Ferial binefarense. Gracias al localismo de este evento se pudo observar un extraordinario clima entre los artistas y el público que eran informados con detalle de las creaciones en primera persona, ya que los protagonistas explicaban sus obras.

Considero que Artelitera es un gran evento cultural porque facilita la expresión de los artistas de la comarca y da a conocer ante el público la calidad de sus trabajos. Además, año tras año, el apoyo del público y las numerosas obras de calidad auguran un buen futuro al festival.

No hay comentarios: