30 mayo 2008

Manu Chao presenta su nueva gira mundial


El cantante mestizo por excelencia ha presentado lo que será su nueva gira mundial que no parará en España. Sin embargo, el francés de padres españoles está realizando conciertos de preparación en tierras gallegas.

Manu Chao es un artista solidario que no duda en decantarse por una causa reivindicativa y muestra de ello son las letras de sus canciones, tanto en solitario como con los grupos en los que ha formado parte (el más conocido Mano Negra).

El francés se encuentra en una situación de privilegio en el mundo de la música porque se sitúa entre los cantantes que más venden en el mundo, sin tener un estilo comercial, sino más bien todo lo contrario porque se respalda en las causas de conflicto político y social.

Además, es muy seguido en sus conciertos especialmente por sus ritmos alegres repletos de influencias como son el rock, chanson francesa, salsa, reggeae, ska y raï argelino. Todas estas absorbidas por sus innumerables vivencias en lugares de todo el mundo.

Considero que Manu Chao es un gran cantautor que con sus letras transmite supremos mensajes a sus seguidores y a su vez, conciencia a la sociedad de los problemas y las alegrías de la gente sin tener en cuenta la región ni la raza.

No hay comentarios: