02 abril 2008

Toros: en el punto de mira


El mundo de los toros es uno de los más polémicos en nuestro país. La "fiesta nacional" es un evento tradicional que exporta la cultura española fuera de nuestras fronteras y entretiene a cientos de seguidores. Sin embargo, debido a su carácter violento y al maltrato de los animales provoca numerosos rechazos por parte de sus defractores.

Cuando hablamos de toros hay que destacar que existen dos bandos: los aficionados y los anti-taurinos. Debido a que sus intereses son contrarios, los bandos no resptetan a su enemigo y por tanto, los objetivos de las asociaciones son eliminar los principios del contrario.

Esto conlleva la división de la opinión pública hacia uno de los dos bandos. No obstante, muchas personas, sobre todo los jóvenes, son persuadidas por la corriente anti-taurina sin tener conocimiento de las corridas de toros, de su historia ni de su significado como "evento cultural" y muestran la cara más cruel de la "fiesta".

Desde aquí, animo a los lectores que se informen del mundo taurino y vean alguna corrida para así, poder tener una visión personal, alejada de tópicos históricos, y puedan hilvanar una percepción particular de las corridas de toros.

Como conclusión, he estado investigando en diferentes medios de comunicación y los resultados han definido a los toros como un actor más del ambiguo mundo de la cultura. Por lo tanto, a favor o en contra de la fiesta taurina se debe tener más respeto desde las dos partes y así podremos tener una cultura más plural y libre.

1 comentario:

Ars dijo...

A mi abuela le encantaban los toros y yo de pequeña los tenía que ver con ella, no quedaba otra.Estoy de acuerdo que es un referente de nuestra cultura y aunque no me considero una seguidora tampoco los desprecio,los extremos nunca son buenos. Por cierto ya me imagino que la canción de la semana te debe gustar pero igual le podrías dar oportunidades a otras!!!!!