
Ha comenzado una nueva edición de Operación Triunfo en Tele 5, y por tanto, otra vez aparecerá el peculiar personajillo Risto Mejide, un afamado publicista que destaca en su profesión y que sin embargo, intenta ser un personaje televisivo reconocido interpretando el papel de un hombre arrogante y mal educado que no tiene pelos en la lengua y hace temblar todo lo que se le ponga por delante.
En la pasada edición de OT, Risto Mejide provocó los espacios con más audiencia del programa debido a sus famosas reprimendas y sus conflictos tanto con concursantes como con miembros de la academia de los "triunfitos". Por tanto, podemos combrobar que la pólemica es lo que ha aupado a la fama a un hombre que quiere caer mal pero que es muy seguido por los telespectadores.
Risto Mejide aprovechando el estreno de OT y la cercanía del día 23 de abril, día del libro, ha escrito su primer libro titulado "El pensamiento negativo" que abarca reflexiones y contenidos autobiográficos que plasman sus vivencias.
En conclusión, Evaristo Mejide es un hombre que no deja a nadie indiferente. Desde su pedantería y desprecio a los demás se autoproclama elitista e intelectual para excluir a toda la calaña que no comparte sus ideales.