26 febrero 2008

Los cantantes exigen a las radios norteamericanas cobrar por emitir sus canciones


Numerosos artístas españoles han escrito una propuesta dirigida al Congreso de los Estados Unidos para que las radios de este país paguen unas cuotas por emitir los productos de los cantantes.

En la inmensa mayoría de los países, las radios deben pagar unas tasas correspondientes a los derechos de los cantantes. Sin embargo, en Estados Unidos, China o Corea del Norte las emisoras introducen en sus parrillas canciones de todo tipo de artistas sin pagar las tasas. No obstante, los artistas norteamericanos reciben el dinero de las tasas cuando se emiten sus canciones fuera de sus fronteras.

Especialmente en España, se produce un severo control de protección de los derechos de los cantantes y tienen como escudo la asociación SGAE que lucha sin tedio plasmando sus ideales en la ley.

Hace unos años, con motivo de las importantes sanciones impuestas por incumplir los derechos de los autores surgió un personaje televisivo que criticaba negativamente a esta asociación, su nombre es David Bravo y su objetivo es ridiculizar las medidas tomadas por la SGAE.
Desde mi punto de vista, considero legítimo que se defiendan los derechos de los artistas, siempre y cuando se respeten también a los consumidores.

No hay comentarios: